El hincha arrojado desde la tribuna tiene muerte cerebral

El hincha arrojado desde la tribuna tiene muerte cerebral

136
Compartir

Emanuel Balbo, el hincha de 22 años arrojado al vacío desde una de las populares en el clásico entre Belgrano y Talleres, tiene muerte cerebral y su cuadro es irreversible a causa del fuerte traumatismo de cráneo que sufrió producto de las lesiones que le provocó la caída.

Según los facultativos del Hospital de Urgencias, el hincha “Pirata” habría caído desde más de tres metros.

Por su parte, Maximiliano Tittarelli, subdirector del Hospital de Urgencias, aseguró a Cadena 3 que el diagnóstico fehaciente es “muerte cerebral”.

“Está con respirador mecánico y sin ninguna actividad cerebral. Esto es un diagnóstico irreversible, ya se notificó al Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) para donar los órganos”, señaló el médico.

Y agregó que “el desenlace va a ser fatal”.

Raúl Balbo, quien dio a entender que su hijo había muerto, declaró que su hijo fue atacado por un grupo de hinchas que lo empezaron a golpear cuando uno de ellos dijo que era hincha de Talleres.

En tanto, Jorge Gómez, jefe del operativo del clásico en el Kempes, manifestó a Cadena 3 que la Policía actuó cuando el hombre cae al vacío: “Inmediatamente los efectivos se pusieron a trabajar y a recoger testimonios para dar con los autores”.

Y agregó: “Los detenidos son un padre y su hijo de Montecristo y dos más de Villa El Libertador y barrio Marechal. No sabemos si le robaron o si le siguieron golpeando en el suelo”.

Finalmente, la fiscal Liliana Sánchez confirmó que por el episodio sigue prófugo el “instigador”.

La funcionaria sostuvo que “los cuatro detenidos son los que están al final de la escena” del video donde se observa cuando el joven es arrojado de la tribuna popular del estadio Mario Kempes en el partido Belgrano-Talleres, el sábado último.

Comments

comments