FeaturedNoticiasProvincialesRegionales

Por la crecidas, rebalsaron el San Roque y el Cruz del Eje

Las intensas lluvias que cayeron este domingo en distintos sectores de la provincia provocaron la crecida de diversos ríos y con ello, que creciera el nivel de los embalses, por caso el San Roque y el de Cruz del Eje rebalsaron.

Desde Recursos Hídricos de la provincia abrieron una de las compuertas del dique Cruz del Eje, cuyo nivel estaba 35 centímetros por encima del vertedero

En tanto, en el dique San Roque que estaba a 35,90 metros, es decir 60 centímetros sobre el nivel del embudo, se dispuso abrir una válvula al 80 por ciento.

“La lluvia en algunos lugares de la zona serrana hizo que muchos ríos crecieran durante el transcurso del domingo. El río San Antonio trajo un pico de 4 metros y el río Cosquín, 3 metros de agua. El río Pinto y el Quilpo tuvieron una crecida de 4 metros”, dijo este domingo el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

“El río San Guillermo, en la zona de Soto, tuvo un pico de 2 metros y medio y el Salsacate de 1 metro y medio. También tenemos crecida en el río Panaholma de 50 centímetros”, añadió.

En ese sentido, precisó que a las 15 se dispuso la apertura de una de las válvulas del dique San Roque “a un 10 por ciento, y después de las 17.30 se hizo una apertura al 60 por ciento”.

“Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo y Defensa Civil se armó el dispositivo cuenca abajo”, aclaró, al señalar que con la apertura, el agua se dirige a La Calera y después al río Suquía, y destacó que no hubo que realizar evacuaciones ni hubo mayores inconvenientes.

Comments

comments

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: