CulturaNoticiasRegionalesSociedad

Colonia Caroya: Presentación de la Fiesta Provincial de la Vendimia y la 38° Sagra Nacional de la uva

Colonia Caroya  invita a visitar su hermosa localidad para disfrutar de la tradicional Fiesta de la Vendimia y de la Sagra Nacional de la Uva, un espectáculo para vivir en familia el próximo Sábado 11 y Domingo 12 de Marzo.

El día Sábado 11 de Marzo, en la plaza Nicolás Avellaneda, se llevará a cabo la fiesta provincial de la Vendimia. Alli se presentará el Dúo Coplanacu en el marco del Programa Festejar. Será el número central de la fiesta de la cosecha de la uva en Colonia Caroya.

Además, en el escenario se presentará un ensamble de artistas, grupos de baile e instituciones culturales folclórico de la ciudad.

La elección de la Reina Nacional de la Frutihorticultura y Provincial de la Vendimia será otro de los grandes atractivos de la fiesta.

Por otra parte, se cumplirá otra edición de la Sagra de la uva. Esta fiesta tiene origen religioso con especial devoción por la Virgen y por ello participaban en todas las celebraciones en su honor, las que se realizaban en distintos pueblos. Además, se efectúa la pisada de la uva, representación del proceso de elaboración casera del original vino patero.

En la actualidad, esta fiesta tiene el carácter de una gran reunión familiar y de amigos, que se realiza enfrente a la Casa del Friuli, sobre Avenida San Martín. Allí se concreta el almuerzo, el precio de la entrada general será de $60.

Comments

comments

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: