Una cordobesa, víctima de la política migratoria de Trump

Una cordobesa, víctima de la política migratoria de Trump

545
Compartir

Una cordobesa de 22 años que reside ilegalmente en Estados Unidos –está en proceso de regularizar su estatus gracias al programa de los “soñadores” impulsado por el ex presidente Barack Obama, fue detenida el miércoles por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Daniela Vargas, llegó a ese país en 2001 con siete años y fue arrestada ayer tras denunciar en conferencia de prensa la situación de su padre Daniel, de 55 años, y su hermano Alan, de 26, un pintor y un albañil, detenidos en febrero último por no tener residencia legal –están a la espera de ser deportados a Argentina–.

La familia emigró de Córdoba con visa de turista que expiró a los tres meses, pero igual decidió quedarse en condición irregular.

El arresto de Daniela se produjo en Jackson (Mississippi), cuando varios agentes interceptaron el vehículo con el que abandonó la rueda de prensa, dijo su abogada, Abigail Peterson.

Soñadores
La joven se había beneficiado del programa migratorio Daca impulsado por Obama para proteger de la deportación a los indocumentados que llegaron de niños al país, pero ese permiso le había vencido y estaba en proceso de renovación.

A los 750.000 beneficiarios de ese programa se les conoce como “dreamers” o “soñadores”.

El actual presidente Donald Trump prometió durante la campaña que los “dreamers” serían deportados igual que el resto de indocumentados que viven en el país (unos 11 millones). Con el correr de los días ha moderando su postura y ahora los dejó fuera de su nuevo masivo plan de deportaciones.

Comments

comments